viernes, 16 de marzo de 2007

la historia de children of bodom


Children Of Bodom son de Espoo, Finlandia, un pequeño pueblo que esta a 10 kilometros de su capital Helsinki. El grupo se formó a finales de 1997, cuando fue editado su álbum de debut "Something Wild". Antes de esto se hacían llamar Inearthed. Inearthed fue fundado por Alexi y Jaska en 1993. A su vez, Ale, Henkka y su antiguo tecladista J. Pirisjoki se unieron a la banda.
Bajo el antiguo nombre, la banda cimentó sus inicios. Janne se unió al grupo cuando J. Pirisjoki lo abandonó (o lo echaron), primeramente como músico de estudio para grabar "Something Wild", un demo profesional del grupo y la catapulta de su carrera. La grabacion de "Something Wild" a cargo de Inearthed estaba destinada a ser publicada por una pequeña compañía belga, pero Sami Tenetz, amigo de Alexi y compañero en el grupo Thy Serpent, llevó el demo hasta los estudios Spinefarm y se la entrego a su máximo responsable Ewo Rytkönen, el cual no dudo en ofrecerles un contrato de tres discos. Cuando Inearthed conoció la noticia no dudo en romper con la compañía belga y cambiar de nombre. Empezaba una nueva historia. Era el nacimiento de Children Of Bodom.
La historia que se oculta tras el nombre de Children Of Bodom refleja un misterioso caso de asesinato finlandes. Bodom es un infame lago de Finlandia, a unos 20 kilometros al norte de Helsinki. El 5 de Junio de 1960 ocurrió un acontecimiento escalofriante, digno de cualquier película de horror. Cuatro adolescentes, dos chicas de 15 años y dos chicos de 18 acampaban en el Lago cuando un hombre, asesino a tres de ellos, dejando al cuarto gravemente herido psicologicamente hasta hoy. Los nombres de las victimas eran: Tuulikki Anna (15), Björklund Maili (15), Boisman Seppo (18), y Gustafsson Nils (18) que fue el único superviviente.
Poco tiempo después de la edición de "Something Wild"en Finlandia por Spinefarm en noviembre de 1997, Children Of Bodom consiguió un contrato con la disquera alemana Nuclear Blast para la distribución de sus discos por toda Europa. A partir de aquí las cosas empezaron a suceder demasiado rápido "Hatebreeder", segundo disco de COB se editó a principios de 1999, y en junio de ese mismo año, entre el 7 y el 14, van a tocar durante tres noches a Japón, una en Osaka y dos en Tokio, con boletajes agotados desde dos semanas antes de los conciertos. Las dos actuaciones de Tokyo fueron grabadas para su álbum en directo "Tokyo Warhearts", editado a finales de ese mismo año.
En mayo del 2000, COB editan un nuevo single, que sería el adelanto de su cuarto álbum. Numero uno en las listas finlandesas "Hate Me" era la premonición de una consolidación absoluta en el reinado del metal europeo.
El 30 de octubre se edita "Follow the Reaper" en Finlandia, dejando para enero y febrero del 2001 su salida en el resto de Europa y Estados Unidos, aunque con la llegada de Napster y similares, esto quedó en un segundo plano. Durante su primera semana en Europa, se vendieron mas de 50.000 copias, en Alemania alcanzaron la posición 46 en las listas, 88 en Francia y 38 en Austria. En Finlandia se llegó a un tercer lugar. El objetivo estaba cumplido. El reinado de Children Of Bodom es total y absoluto en Europa y Japón.
Apocalipse. Ahora. Después de grabar ‘Follow The Reaper’ en los famosos estudios Abyss Studio de Peter Tägtgren, la banda decide volver a los brazos de Anssi Kippo y a las entrañas de Astia Studio. El resultado corta la respiración. La banda no sólo ha llevado sus canciones hasta nuevos niveles de agresividad y dureza, sino que la forma en que las interpretan reduce todo lo que han hecho –y a todos- a polvo. Alexi Laiho escupe las letras con un odio mordaz. Las guitarras (cortesia de Alexi and Alexander Kuoppala) hacen pedazos todo a su paso con una afilada precisión, mientras que la sección rítmica (el duo demoledor formado por Henkka T. Blacksmith & Jaska W. Raatikainen) machacan como si se fuera a acabar el mundo. Como golpe de gracia llegan los teclados de Janne Warman asegurandose que el camino de la destrucción está completo con el fervor y la precisIón de un verdugo experto en una juerga mortal.
DISCOGRAFÍA
Something Wild (1998)
Hatebreder (1999)
Tokyo Warhearts Live (1999)
Follow The Reaper (2001)
Hate Crew Deathroll',(2003)
Are you dead yet (2005)

No hay comentarios: